Perfil de egreso
Conocimientos:
- Poseer un conocimiento altamente especializado como base para desarrollar un trabajo de investigación y un pensamiento original en un campo específico de estudio y de práctica profesional en las Ciencias Administrativas.
- Disponer de un conocimiento interdisciplinario relevante al campo de estudio y de la práctica profesional de las Ciencias Administrativas.
- Desarrollar un conocimiento crítico y autónomo de la práctica profesional de la Administración.
- Conocer y comprender las bases éticas sobre las cuales son hechas las decisiones de la empresa y de las instituciones, y sus implicaciones económicas, sociales y ambientales que pueden provocar a nivel local y global.
- Comprender problemas complejos y ambiguos en el manejo de situaciones cambiantes que impliquen juicios, valores y riesgos.
- Desarrollar un conocimiento crítico sobre el abanico de metodologías apropiadas a la perspectiva de la disciplina administrativa.
- Comprender a los actores clave en un panorama político amplío para construir relaciones externas.
Habilidades:
- Comunicar y debatir temas profesionales y descubrimientos científicos de su propia investigación o de una investigación ajena, con expertos o no expertos del campo de las Ciencias Administrativas.
- Demostrar habilidades para innovar, ofrecer soluciones de vanguardia a los problemas, y dominar los métodos y los enfoques en campos complejos y especializados.
- Diseñar y manejar redes, estrategias y estructuras en el largo plazo.
- Diseñar y conducir investigación para agregar amplitud y profundidad al conocimiento y para orientar e innovar la práctica profesional.
- Comprometer a los actores clave en un diálogo efectivo y construir alianzas con actores internos y externos, e influir en la construcción de políticas.
- Enseñar y difundir el conocimiento.
Competencias:
- Asumir responsabilidad en el desarrollo del conocimiento profesional, en la práctica laboral o en el estudio de contextos que son complejos e impredecibles y que requieren tanto estrategia como proceso.
- Responder y comprometerse en situaciones desafiantes e imprevisibles.
- Impulsar y aplicar nuevas estrategias y protocolos en situaciones complejas y ambiguas.
- Promover una alta calidad y una práctica ética a nivel individual y colectivo.
- Demostrar liderazgo e innovación en el manejo de situaciones complejas e impredecibles