Perfil de egreso

Conocimientos:

  •  Poseer un conocimiento altamente especializado como base para desarrollar un trabajo de investigación y un pensamiento original en un campo específico de estudio y de práctica profesional en las Ciencias Administrativas.
  • Disponer de un conocimiento interdisciplinario relevante al campo de estudio y de la práctica profesional de las Ciencias Administrativas.
  • Desarrollar un conocimiento crítico y autónomo de la práctica profesional de la Administración.
  • Conocer y comprender las bases éticas sobre las cuales son hechas las decisiones de la empresa y de las instituciones, y sus implicaciones económicas, sociales y ambientales que pueden provocar a nivel local y global.
  • Comprender problemas complejos y ambiguos en el manejo de situaciones cambiantes que impliquen juicios, valores y riesgos.
  • Desarrollar un conocimiento crítico sobre el abanico de metodologías apropiadas a la perspectiva de la disciplina administrativa.
  • Comprender a los actores clave en un panorama político amplío para construir relaciones externas.

Habilidades:

  • Comunicar y debatir temas profesionales y descubrimientos científicos de su propia investigación o de una investigación ajena, con expertos o no expertos del campo de las Ciencias Administrativas.
  • Demostrar habilidades para innovar, ofrecer soluciones de vanguardia a los problemas, y dominar los métodos y los enfoques en campos complejos y especializados.
  • Diseñar y manejar redes, estrategias y estructuras en el largo plazo.
  • Diseñar y conducir investigación para agregar amplitud y profundidad al conocimiento y para orientar e innovar la práctica profesional.
  • Comprometer a los actores clave en un diálogo efectivo y construir alianzas con actores internos y externos, e influir en la construcción de políticas.
  • Enseñar y difundir el conocimiento.

Competencias:

  • Asumir responsabilidad en el desarrollo del conocimiento profesional, en la práctica laboral o en el estudio de contextos que son complejos e impredecibles y que requieren tanto estrategia como proceso.
  • Responder y comprometerse en situaciones desafiantes e imprevisibles.
  • Impulsar y aplicar nuevas estrategias y protocolos en situaciones complejas y ambiguas.
  • Promover una alta calidad y una práctica ética a nivel individual y colectivo.
  • Demostrar liderazgo e innovación en el manejo de situaciones complejas e impredecibles